Ruta en Cádiz: Vía Verde de la Sierra

Hoy nos vamos hasta tierras gaditanas para proponeros una buena ruta con la bicicleta de montaña.
 
El recorrido es una vía verde creada en los años 30 trazado en torno a unas vías del tren que nunca se llegaron a utilizar. El terreno es llano y permite disfrutar de un paisaje singular y de sus famosos 30 túneles.
 
La longuitud total es de 38,5 km y es de una dificultad baja.
 
La salida tiene lugar en la Estación Vía Verde donde nada más empezar pasaréis algunas de las pocas subidas que tiene todo el recorrido, seguida de una bajada peligrosa que tiene una curva al final muy estrecha.
Si seguimos pedaleando nos encontramos con varios túneles de escasa longuitud y con el "Área Recreativa El Chaparro"; un lugar que no podéis dejar de visitar ya que tiene un árbol centeneraio con una copa espectacular de 25 metros de diámetro.
Continuamos varios kilómetros (km 23,5) hasta poder ver el peñón de Zaframagón, una Reserva Natural y una de las buitreras más grandes de España, digna de admirar. También encontraréis un pequeño manantial justo antes de atravesar un tunel de 700 metros.
La etapa finaliza en la Estación Olvera (km 38,5) aunque si os quedáis con ganas de más podéis dar la vuelta y comprobar que el camino hacia este sentido es incluso más cómodo porque hay menos subidas.
 
Por cierto, no olvidéis llevaros una pequeña linterna, porque aunque los túneles se encienden con un temporizador puede que alguno no funcione.
 
¡Y a disfrutar de Cádiz!
 
 
 
 

Ruta bicicleta via verde cadiz


1 comentario:

  1. He tenido la suerte de hacer esta ruta y os la recomiendo enormemente.

    ResponderEliminar