Conducción eficiente de la bicicleta

Al igual que los coches, las bicicletas también necesitan de determinadas técnicas para conservar durante mucho más tiempo la mecánica en buen estado.

Comenzaremos con evitar todos los obstáculos que nos encontremos en nuestras rutas: troncos, baches, charcos, barro, arbustos, piedras... Y si no lo podemos evitar, reduciremos al máximo la velocidad para evitar el desgaste y las posibles averías posteriores. Es importante tratar a la bicicleta con la mayor suavidad posible y nada de movimientos demasiado bruscos.

Ahora comentaremos la postura y el manejo que debemos tener cuando estamos encima de la bicicleta.Los brazos y las piernas deben amortiguar todos los movimientos que producen las irregularidades del terreno para que todos los componentes sufran menos. Pisa el freno con poca intensidad para evitar derrapes y caídas, además de que las pastillas de freno durarán más tiempo en perfecto estado.

Anticípate a cambiar de platos mientras incrementar de poco a poco la intensidad del pedaleo.




No dejes la bicicleta en la nieve o largas horas en el sol. Guárdala en un lugar cerrado (trastero) y no en sitios donde le de el aire (un balcón). Procura que esté limpio para evitar la propagación de insectos.

Esperamos que con este post consigas disfruta al máximo de tu bicicletas mientras ayudas a su conservación.


1 comentario: