Consejos para que no te roben la bicicleta

Utiliza candados difíciles de forzar

¡No utilicéis cables de acero! Son muy delgados y fáciles de cortar por los ladrones de bicicletas. Un buen candado os dará seguridad y tiempo si alguien quisiera forzar el candado.
Nosotros os recomendamos los U-Lock o cadenas de acero templado con un buen cadando de seguridad.


No encadenes la bicicleta a vallas de alambre, parquímetros o postes de poca altura

En este caso aunque no sean capaces de romper el candado sí pueden hacerlo con la estructura por lo que antes de dejar tu bicicleta en cualquier soporte asegúrate que es seguro, fijo, que tiene altura y está bien anclado además de estar visible y con iluminación.

¡No olvides asegurar tanto el cuadro como las ruedas!


robar bicicleta




No dejes el candado ni demasiado cerca del suelo ni con demasiada holgura

Se trata de ponérselo difícil al ladrón por lo que si está pegado al suelo es más facil utilizar un martillo para romperlo y si está con demasiada holgura podrá maniobrar mejor o hacer palanca.
Si te sobra cadena, dale otra vuelta.


No escatimes en medidas de seguridad

No te fies si dejas la bicicleta en un estacionamiento habilitado para ello, el garaje de tu casa, la entrada a un establecimiento... porque en estos lugares también se roban bicicletas.
Intenta que siempre haya alguien cercano que le pueda echar un vistazo y por muy fiable que te parezca el estacionamiento siempre déjala con el candado puesto.

Más vale asegurar nuestra bicicleta en todo momento y de manera adecuada aunque sea por un par de minutos que llevarnos una sorpresa desagradable.


2 comentarios:

  1. Gracias por este artículos Bicicletas.
    ¡Tan útil como siempre!

    ResponderEliminar
  2. A mi me robaron la bicicleta en el gimnasio porque olvidé dejar el candado atado al cuadro y a la rueda :(

    ResponderEliminar