El dopaje, no sólo en el ciclismo

El ciclismo está manchado...lo sabemos. Pero no es el único deporte en el que se ha descubierto el consumo de sustancias prohibidas... Y sino mirad:

En atletismo destacan: Justin Gatlin, Ben Johnson, Carl Lewis, Marion Jones, Tatiana Lysenkho, Tim Montgomery o Javier Sotomayor. Todos ellos, que se haya sabido, han sido sancionados y desposeídos de sus títulos.

En el fútbol: Hugo Barrientos, Frank de Boer, Marco Boriello, Fernando Couto, Edgar Davids, Dugarry, Rio Ferdinand, Carlos Gurpegui, René Higuita, Adrian Mutu, Maradona, Romario, Kolo y Abel Xavier entre otros. En España, seguro que recordáis a Carlos Gurpegui, jugador del Athletic de Bilbao que dio positivo en un partido contra la Real Sociedad.

En el tenis tapoco se libran: Richard Gasquet, Martina Hingis, Marcelo Melo o Mariano Puerta.

En el baloncesto: Chris Andersen y Rashard Lewis.

Ésto son sólo algunos de los casos más mediáticos de la historia del deporte mundial, lo que demuestra que no sólo el dopaje está en el ciclismo. Incluso nos atrevemos a decir, que esta lista se alargaría mucho más si se aplicaran los controles tan severos y rutinarios que se hacen en el ciclismo a otras disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario