"Lunes de Reparación": Reparación de pinchazos

Cuando tienes un pinchazo durante una salida es más fácil cambiar la cámara que reparar el pinchazo con un parche, ya que lo podremos hacer más tranquilos en casa. No obstante, llevar parches siempre encima porque se puede pinchar más de una vez.

Hoy en nuestro "Lunes de Reparación" os daremos los pasos básicos para reparar pinchazos de la forma más fácil que sabemos.

Herramientas necesarias:
  • Desmontables
  • Rotulador
  • Papel de lija
  • Tiza
  • Parches
Empezamos sacando la rueda de la bicicleta y metiendo un desmontable entre la llanta y el neumática para sacarlo. Fijamos otro en la parte baja del neumático cerca del primero y comenzamos a empujarlo hacia delante para quitar un lado del neumático. Después quitamos la cámara.

Inflamos un poco la cámara e intentamos localizar el punto exacto del pinchazo para dibujar un circulo en torno a él y desinflar la cámara posteriormente.
Colocamos una capa fina de adhesivo alrededor del pinchazo y esperamos. Después quitamos el papel del parche y lo presionamos durante un minuto.
Cogemos un trozo cualquiera de papel de lija y rascamos sobre el parche para evitar que se junte con el interior del neumático. Y volvemos a esperar que se seque.

Por último, introducimos un lado del neumático en la llanta, inflamos la cámara e insertamos la válvula. Ponemos la cámara en el neumático y tiramos de la válvula. En el otro lado, introducimos el neumático en la llanta. Inflamos por completo la cámara.

Reparación pinchazo bicicleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario