Cambios en el Reglamento de Circulación para ciclistas

¡¡¡¡Por fin tenemos un título para nosotros en el Reglamento de Circulación!!!!

Esperemos que sirva para incrementar nuestra seguridad y regularizar el transporte y la señalización. Las novedades más importantes son:
 
  • Se permite el paso por las aceras cuando el ancho sea mayor a 3 metros. También se permite el paso por éstas a los ciclistas menores de 14 años. No hay que olvidar que los peatones siguen teniendo prioridad sobre las bicicletas.
  • Se permite a los ciclistas y a los motoristas adelantarse a la línea de detención ante los semáforos que por supuesto hay que respetar. También podremos rebasar los semáforos peatonales a una velocdad moderada y respetando a los viandantes.
  • El límite de velocidad en la ciudad sigue siendo de 50km/h, excepto en las calles de un único sentido y carril, donde el límite será de 30km/h y 20Km/h cuando sea zona semipeatonal.
  • Se permite el transporte de pasajeros siempre que se utilicen las luces delanteras y traseras y un chaleco reflectante en vías interurbanas. Se permite el uso de dispositivos de señalización para indicar la posición a los conductores.

4 comentarios:

  1. Lo cierto es que es una propuesta que será publicada en los próximos meses.
    Son pequeños pasos que nos ayudan a aumentar la seguridad de los ciclistas.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo
    Me interesa mucho seguir este tema porque casi todos los meses enseño a alguien a andar en bicicleta o a circular por la ciudad. ¿Podrías decirme de donde has sacado esta información?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Puedes encontrar toda la información en http://www.elcorreo.com/motor/reportajes/cambios-reglamento-circulacion-201301071246-rc.html

    No obstante, todo lo que encontremos lo iremos publicando para que todos los aficionados de las bicicletas podamos estar al tanto de nuestras normas de circulación.

    ResponderEliminar