Camino de Santiago en bicicleta

Si estáis pensando en hacer el Camino de Santiago en bicicleta, aquí os dejamos unas recomendaciones básicas.

Lo primero que le interesa saber a cualquier peregrino es dónde se obtiene la credencial que asegura que has completado la ruta. Pues bien, ésta se la dan a todas las personas que hacen el recorrido a pie, a caballo o en bicicleta en los lugares donde comienza el Camino o  bien, en las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Es un documento que debéis llevar siempre con vosotros, ya que os lo irán sellando en todos los albergues en los que os alojéis.
 
Otra pregunta frecuente a la hora de hacer el Camino de Santiago en bicicleta es por dónde ir a Santiago. Hay varios caminos para elegir y todos ellos están señalizados con flechas amarillas pintadas en sitios visibles. Se puede empezar desde donde quieras aunque el más tradicional es el "Camino francés" que entra en España por Roncesvalles.
 
Para obtener la credencial es necesario haber hecho 200 km en bicicleta. Lo ideal es hacerlo en unos 3 días para ir disfrutando del paisaje a la vez que se pedalea. Recordar que los km y los días los ponéis vosotros.

Una vez que se llega a Santiago, en la Catedral se hace entrega de la llamada "Compostela", que es el certificado que acredita la Iglesia de que efectivamente has completado el camino.

Creemos que la mejor época para hacerlo es primavera, ya que en Julio y Agosto hay demasiada gente y el calor  puede llegar a ser insoportable.
 
¿Quién se anima?
 


Rutas del camino de santiago en bicicleta

2 comentarios:

  1. Esta primavera nos animaremos un grupo. Todo el que lo hace viene encantado, es una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hice el año pasado en bicicleta y creo que repetiré.

    ResponderEliminar