Lunes de Reparación: Cambio de pastillas de freno de disco

Seguro que alguna vez os habéis encontrado con el problema de que se os han gastado las pastillas de freno de disco y la rueda se detiene mucho más tarde al frenar.

Pues bien, como casi todo en la bici, las pastillas de freno también se desgastan, asi que hoy lunes vamos a cambiarlas a nuestras bicicletas sean de la marca y modelo que sean, ya que el proceso es muy similar. Lo único que os podéis encontrar que cambia es el sistema con el que se fijan, ya que pueden ser tornillos o muelles.
 
Herramientas necesarias:
  • Llaves Allen o torx
  • Destornillador plano
Lo primero de todo, es desmontar la rueda de la horquilla o del cuadro; para ello tienes que bajar la rueda y no tocar el disco con los dedos. Y si lo haces, límpialo porque sino frenará mucho menos.
 
Después separa las pastillas con un destornillador plano o con una llave Allen si vienen fijadas con tornillas y sácalas de la pinza.
 
Una vez que están separadas de la pinza, júntalas y tira de ellas. Debes agarrarla por la pestaña y sacarla de la pinza. Si ves que no salen, empujalas con un destornillador plano por detrás.
 
Ahora tienes que colocar las pastillas nuevas, una a cada lado del muelle separador que debe haber salido junto con las pastillas antiguas. Éstas deben estar en forma de V y la parte más estrecha es la que se introduce primero.
 
Introdúcelas por el extremo abierto de la pinza hasta que suene "clic".
 
Ya sólo te queda poner de nuevo la rueda a tu bicicleta y probar que funciona apretando la maneta de freno.
 
¡Y a pedalear!
 
 Cambio de pastillas freno disco bicicleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario