"Lunes de Reparación": Los bujes

Nuestro consejo de reparación de hoy se centra en el funcionamiento de los bujes de una bicicleta. Existen principalmente 2 tipos: 
  1. Bujes de rodamientos abiertos
  2. Bujes de rodamientos sellados.
Si todavía no sabéis cuál es la función del buje en la bici os podemos decir que es un elemento tan importante como que sin él la rueda no podría girar. Para ir ligeros mientras pedaleáis escoger un buje de buena calidad que proporcionen un giro suave. Los rodamientos deben crear el mínimo de fricción posible para no interferir en la pedalada.

Normalmente es una tuerca fija la que asegura el eje del buje al cuadro de la bicicleta. Éste permanece quieto mientras el resto de partes del buje van girando progresivamente sobre los rodamientos. Las radios unen la pestaña del buje con la llanta.

La transmisión se encarga de que se transfiera la fuerza que se ejerce pedaleando sobre los pedales de la rueda trasera, mentras que la de alante gira siempre impulsada por la otra.

Los consejos de mantenimiento los veremos más adelante en nuestro "Lunes de Reparación"

Buje de bicicleta

1 comentario:

  1. ¿os gusta mi web? En ella podéis encontrar catálogos de bujes, http://www.catalogosdemecanica.es/catalogo-de-bujes.html .

    ResponderEliminar