Las mejores rutas mundiales en bicicleta

Si de verdad eres una apasionado de las bicicletas, tienes que hacer al menos una de las rutas consideradas por National Geographic como las mejores del mundo.

Ruta en Canadá: La Route Verte

Atraviesa la provincia de Quebec de este a oeste, recorriendo más de 4.000 kilómetros a lo largo de espectaculares caminos. Está bien señalizado y es fácil de seguir. Además incluye desvíos a sitios de interés para que hagáis un poco de turismo. El tipo de terreno y los paisajes varían mucho, por eso os encontraréis largos tramos de calma junto al río San Lorenzo y paisajes de montañas de las Laurentides ¡totalmente recomendable para unas vacaciones!

Ruta en Canadá y U.S.A.:Ruta de Ferrocarril Subterráneo

La Adventure Cycling Association ha desarrollado esta ruta desde Mobile, Alabama, a Owen Sound, Ontario, en honor a la valentía de los esclavos que trataron de alcanzar la libertad y los que les ayudaron. Hay cinco segmentos, que suman un total de 3.310 kilómetros. A lo largo del trayecto en bicicleta hay varios sitios significativos históricamente, como por ejemplo los mercados de esclavos, museos dedicados a la historia afroamericana... ¡Recomendada para conocer un poco de historia a la vez que pedaléas!

Ruta en Chile: Ruta Austral

Es una carretera de grava cuidada pero sin pavimentar de más de1.300 kilómetros que van desde Puerto Montt en el centro de Chile, al sur a través de Caleta Yungay y hasta Villa O’Higgins en el norte de la Patagonia. Hay varios pasos en ferry y grandiosos paisajes salvajes, como los parques nacionales de Queulat y Cerro Castillo. Son grandes extensiones de bosques nativos y helechos  que rodean la zona de aguas termales de Puyuhuapi, cerca de Queulat ¡sin palabras!

Ruta Austral de Chile en bicicleta

Ruta en Australia Occidental:Munda Biddi Trail

Munda Biddi significa “camino a través del bosque.” Este recorrido en bicicleta se realiza a través de millas de árboles de eucalipto. Lo más impresionante es que durante la ruta puedes encontrarte con nativos del bosque como los wallaby, los canguros grises o la zarigüeya de Brushtail.

Ruta en Vietnam: Hanoi a Ho Chi Minh City

Si prefieres la playa ésta es la ruta perfecta porque Vietnam tiene un camino de 1.200 kilómetros que une las dos ciudades más grandes del país. El estado de las carreteras varía considerablemente y hay obstáculos naturales como el paso de Hai Van, el punto de división histórica entre el Norte y Vietnam del Sur ¡Además podrás conocer la interesante cultura vietnamita!

Ruta en Italia: Gran Fondo Campagnolo

Más cerca de España, National Geographic ha considerado como una de las mejores la ruta en grupo a través de los Dolomitas en la zona de Feltre. Se realiza en honor a Tulio Campagnolo, inventor del sistema de cambio de marchas con desviador. Se lleva a cabo cada año a mediados de junio, cuando las carreteras de montaña están libres de nieve. Se sube a más de 4.200 metros en 209 kilómetros con cuatro cumbres de por medio.



Ruta en Francia: Luchon a Bayona

Si eres un profesional del ciclismo puedes repetir la ruta del primer Tour de Francia (1910). Son 325 km que van desde el balnario de montaña de Luchon hasta la meta en Bayona. Por el camino deberás atravesar cuatro puertos sin pavimentar. ¡Ánimo! Es tán sencillo como seguir las carreteras que suben a esos mismos pasos: el Peyresourde, Aspin, Tourmalet y el Aubisque.

Ruta en Bélgica y Francia: Route du Comte Jean

La Route du Comte Jean (en honor a un general del siglo XIV) son 220 kilómetros de Brujas al norte de Francia. No hay montañas, pero los vientos costeros pueden ser un desafío.

Ruta en Reino Unido: Land’s End a John O’Groats

Dependiendo de cómo configures la ruta, la distancia puede ser de 1.450 kilómetros o algo más. Los vientos  van de norte a sur. Incluso haciendo el camino más largo de forma relajada, no deberías tener ningún problema de mejorar el tiempo del primer record que quedó oficialmente registrado en 1885: 65 días en un gran biciclo.

Ruta en Sudfrica: Cape Argus Pick ‘n Pay

Y por último, si quieres disfrutar de unas de las carreras más grandes del mundo con más de 35.000 participantes, prepárate para la ruta Cape Argus. El recorrido hace un un bucle alrededor de la Península del Cabo, con constantes subidas y bajadas. Si te conformas con terminar, disfrutarás de las secciones costeras y los tramos a través del parque nacional de Table Mountain.
 
¿Alguna ruta más que añadir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario