Lo más destacado del Ciclismo en 2012

Hoy, último día del año nos despedimos recordando todas las noticias que han ocurrido a lo largo de 2012 y pedimos como deseo que el año que viene nuestros ciclistas nos hagan recordar el esplendor del ciclismo de hace unos años.
 
Lo más llamativo sin duda ha sido el caso Lance Amstrong envuelto en polémica cuando la Agencia Antidopaje Norteamericana y las declaraciones de sus ex-compañeros hicieron que le arrebataran sus 7 Tour de Francia.
 
En el Giro de Italia destacamos la victoria de Ryder Hesjedal, primer canadiense en ganar esta competición tras dejar atrás la brillante jornada de Purito Rodríguez.
 
Meses después Bradley Wiggins ganaba el Tour de Francia y lograba alzarse con el oro en la prueba de contrarreloj en los Juegos Olímpicos celebrados en su país. Pero no fue suficiente, por lo que también consiguió el Premio Velo D'Or tras ganar otras carreras.
 
Ganador Tour de Francia 2012
 
 
Y como no, la Vuelta a España ganada por Alberto Contador se disputó con Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez.
 
Entre las vueltas clásicas como la de Milán-Sanremo, ganó el australiano Simon Gerrans. Una semana después Boonen ganó su cuarta París-Roubaix, Enrico Gasparotto ganaba la Amstel Gold Race, Joaquim Rodríguez la Flecha Valona y Maxim Iglinsky la Lieja-Bastogne-Lieja.
 
Luis León Sánchez consiguió la victoria en la Clásica de San Sebastián, Edvald Boasson Hagen el GP de Pluay y Purito Rodríguez el Giro de Lombardía.
 
¡En 2013 más y mejor! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario